Christian Eriksen

Fecha de nacimiento:  14 de febrero de 1992

Club:  Ajax

Danés, talentoso, mediapunta, jugador del Ajax... Todos buenos atributos a priori para que el jugador que los porta sea indicado como una de las buenas promesas que se pueden esperar para los próximos años. Estamos hablando precisamente de Christian Eriksen, el nuevo talento que ha surgido de Dinamarca y que con 18 años de edad ya ha debutado en el primer equipo ajacied, deslumbrando a todos por sus interesantes cualidades.

Surgido del Middelfart, el equipo de su pueblo natal, pero fogueado en las inferiores del OB Odense, el nombre de Christian Eriksen rápidamente comenzó a tomar notoriedad debido a sus grandes actuaciones. El muchacho ya apuntaba grandes maneras y un nivel de comprensión del juego notable para su edad, lo que rápidamente lo llevó al Ajax. En el conjunto holandés milita desde el 2008, aunque este 2010 le significó su verdadera explosión: asiduo en el primer equipo y, además, convocado a la selección absoluta danesa, con la cual debutó en un amistoso ante Austria.

Si bien muchos lo comparan inevitablemente por sus antecedentes con Michael Laudrup, hay que decir que lo de Eriksen suele ser mucho más explosivo y no tan fino como lo de su delicado coterráneo, un auténtico hombre de bastón y galera. Maneja bien ambos perfiles, aunque su pierna diestra suele ser letal en los disparos de media y larga distancia, le gusta llegar al gol, tiene muy buena técnica, visión de juego y es capaz de dejar mano a mano a un compañero como plantarse él mismo ante la línea de gol. Además, puede moverse por todo el frente de ataque sin problemas. Un auténtico mediapunta en toda regla.

Ya los rumores con respecto a una futura transferencia no dejan de sonar. Dennis Bergkamp lo recomendó fervientemente y está en las agendas de equipos como el Arsenal o el Fútbol Club Barcelona. Todo parece apuntar a que, al menos, dos años más formará parte del Ajax, equipo al que él mismo calificó como un buen punto para comenzar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter