Los 10 fichajes más caros de LaLiga

Joao Félix encabeza la lista de fichajes más caros de la liga española.

Joao Félix en su presentación con el Atlético. / diariodemexico.com Joao Félix en su presentación con el Atlético. / diariodemexico.com

El mercado de traspasos ha cerrado y con él llega la lista de los fichajes más caros que han llegado a los equipos de la liga española, entre los que destaca un principal comprador: el Real Madrid. Los del Paseo de la Castellana tienen en su haber a cinco de los diez jugadores más caros de la élite del futbol español. Estos han sido los jugadores:

1. JOAO FÉLIX

El atacante portugués se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del Atlético de Madrid, además de ser el fichaje por el que más se ha pagado en España en el presente mercado de traspasos. Tras una gran temporada en el Benfica, el Atlético se lanzó a por él como sustituto de Antoine Griezmann, que tenía tomada la decisión de marcharse al Fútbol Club Barcelona, y desembolsó al club encarnado la friolera de 126 millones de euros. Sus primeros partidos con la camiseta rojiblanca han despertado la ilusión en la afición colchonera, que ya no concibe un Atlético de Madrid sin el jugador luso.

2. ANTOINE GRIEZMANN

Campeón del mundo, referente del ataque del Atlético de Madrid en las últimas temporadas y protagonista de un documental en el que decidía si se marchaba o se quedaba en el Wanda Metropolitano en el verano de 2018, Antoine Griezmann fue el segundo fichaje más caro de la ventana de traspasos al marcharse al Fútbol Club Barcelona, que pagó su cláusula de rescisión de 120 millones de euros al conjunto rojiblanco, no sin crear polémica de por medio. El campeón del mundo con la selección francesa ya tiene a la afición del Camp Nou en el bolsillo tras anotar un doblete con dos grandes goles ante el Real Betis en la segunda jornada de liga. No obstante, su fichaje fue bastante cuestionado antes del inicio de la temporada.

3. EDEN HAZARD

El buque insignia de la Selección Belga dejó el Chelsea -donde se convirtió en una auténtica leyenda- justo después de ganar la Europa League con el conjunto blue ante el Arsenal en Bakú, para ser el fichaje estrella del verano en el Real Madrid, que pagó por él un montante total de 100 millones de euros. Lo que le valió al nuevo jugador blanco para llevarse la medalla de bronce en el mercado de traspasos de LaLiga. El belga aún no ha podido debutar en liga y la afición de Chamartín está deseando ver a su nueva estrella galopar por la banda del Bernabéu.

4. FRENKIE DE JONG

Una de las sensaciones en Europa tras la grandísima temporada del Ajax en la Champions League, en la que hicieron historia tras eliminar al Real Madrid en el Bernabéu y a la Juventus en Turín, Frenkie De Jong firmó su contrato con el Barcelona, que pagó al club de la capital holandesa 75 millones de euros por su pase. De Jong ya se ha adaptado al juego del equipo azulgrana y se está convirtiendo en un fijo en los esquemas de Ernesto Valverde en las primeras jornadas de liga.

5. LUKA JOVIC

El serbio captó la atención del Real Madrid tras una Europa League increíble en la que llevó hasta las semifinales al Eintracht de Frankfurt y por eso el club blanco pagó 60 millones de euros al club alemán por su traspaso. En sus primeros días en la disciplina merengue, el delantero sufrió una leve lesión, pero eso no le impidió estar disponible para los tres primeros partidos de liga, en los que ha tenido minutos en todos ellos, pero sólo en uno ha jugado desde la partida de inicio. En las dos primeras jornadas tuvo que ver la gran parte del partido desde el banco de suplentes.

6. EDER MILITÃO

Quizá el fichaje del brasileño procedente del Porto será más recordado por el mareo que sufrió en su presentación con el Real Madrid que por los 50 millones de euros que el conjunto de la capital española desembolsó por él a la entidad blanquiazul. Eder Militão todavía no ha debutado de forma oficial como jugador blanco y eso hace cuestionarse a la afición madridista si su fichaje de verdad era tan prioritario como para desembolsar tal cantidad de dinero por él.

7. FERLAND MENDY

El lateral francés está destinado a ser el relevo generacional de Marcelo en el carril zurdo del Santiago Bernabéu. Por eso, el Real Madrid no dudó ni un instante en pagar 48 millones de euros al Olympique de Lyon para hacerse con él. En las dos primeras jornadas de liga no pudo estar con sus compañeros sobre el verde, pero en la tercera fecha del campeonato ya estrenó titularidad y jugó los 90 minutos de partido.

8. RODRYGO GOES

Quizá uno de los fichajes más polémicos del verano. El Madrid pagó por el joven jugador brasileño que apenas ha jugado en la primera división de Brasil la friolera de 45 millones de euros y ni siquiera tiene ficha de primer equipo. El jugador, procedente del Santos, forma parte de la plantilla del Castilla, aunque hace dinámica de primer equipo, algo que ha sentado muy mal a las aficiones de los clubes que militan en la categoría de bronce del fútbol español.

9. JASPER CILLESSEN

El portero holandés se unió en los primeros días de mercado al Valencia Club de Fútbol por una cifra cercana a los 35 millones de euros, aunque realmente fue algo 'simbólico' porque fue un trueque en cubierto por Neto Murara, que tras dos temporadas impecables con el club de Mestalla puso rumbo al Barcelona. El guardameta de los Países Bajos ya es un fijo en los esquemas de Marcelino.

10. MARCOS LLORENTE

El canterano madridista cierra el ránking de los 10 jugadores más caros del verano en España al cambiar el Bernabéu por el Metropolitano por una cifra de 30 millones de euros. El madrileño llegó al Atlético de Madrid para suplir la venta de Rodri aunque todavía no ha sido capaz de asentarse en el once de Simeone.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter