Los 3 jugadores que le sobran al Sevilla

El equipo hispalense quiere liberar masa salarial y espacio en su plantilla para facilitar los fichajes del próximo verano y estos tres jugadores serán los primeros en salir

Héctor Andreu | 28 Mar 2024 | 17.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 jugadores que le sobran al Sevilla / Telemadrid.es
Los 3 jugadores que le sobran al Sevilla / Telemadrid.es

El Sevilla FC, uno de los titanes del fútbol español, enfrenta desafíos financieros que han desencadenado una estrategia urgente de ventas para el próximo mercado de fichajes. Con la necesidad imperiosa de equilibrar sus libros, el club dirigido por Quique Sánchez Flores está listo para deshacerse de tres jugadores marginales: Thomas Delaney, Ludwig Augustinsson y Federico Gattoni.

Según cuenta EstadioDeportivo, las conversaciones están en marcha con el Anderlecht para negociar las transferencias permanentes de estos tres futbolistas, quienes actualmente se encuentran cedidos en el equipo belga. Esta operación estratégica no solo aliviaría la presión financiera del Sevilla, sino que también liberaría espacio en la plantilla y proporcionaría recursos para futuras inversiones.

No ganarán mucho dinero con la operación

Sin embargo, el panorama no es tan alentador en términos de ganancias. El Sevilla podría enfrentar una situación en la que el retorno financiero por cada jugador sea mínimo, especialmente teniendo en cuenta los compromisos de amortización pendientes. A pesar de este posible escenario, el club considera que cualquier cantidad obtenida por estas ventas sería preferible a quedarse con jugadores marginales que no contribuyen significativamente al equipo. Aunque las cifras exactas aún no se han revelado, se espera que el Sevilla obtenga solo unos pocos millones de euros por las tres transferencias.