Los 3 posibles sustitutos de Sampaoli que más suenan en Sevilla

El entrenador argentino será destituido y el Sevilla comienza a buscar un nuevo reemplazo con tres nombres sobre la mesa

Javier Martínez Ávila | 20 Mar 2023 | 13.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 posibles sustitutos de Sampaoli que más suenan en Sevilla - Foto: Diario de Sevilla
Los 3 posibles sustitutos de Sampaoli que más suenan en Sevilla - Foto: Diario de Sevilla

El Sevilla FC está a unas horas de oficializar la destitución de Jorge Sampaoli, tal y como hemos informado en Fichajes.net hace pocos minutos. Los hispalenses, al parecer, ya habrían empezado a negociar la posible incorporación de Mendilíbar, según los recientes rumores. Sin embargo, hay dos nuevos nombres a tener en cuenta, y es que tanto Caparrós como José Bordalás están también en la agenda de Monchi.

La situación del Sevilla con Sampaoli al mando era insostenible. Varios jugadores estaban dando muestras de agotamiento psicológico con el argentino. Tanto Marcos Acuña como Jesús Navas y, recientemente, Bono, han mostrado su descontento con el planteamiento del ex técnico del Marsella, que terminará saliendo por la puerta de atrás del conjunto hispalense sin mejorar la situación de una plantilla que parece ir a la deriva.

-¿Cuál de los candidatos es la mejor opción para el Sevilla?

De esta manera, como bien hemos dicho, tanto Caparrós como Mendilíbar y Bordalás están en el centro del interés del Sevilla, que también podría recurrir a Marcelino García Toral, aunque su nombre, ciertamente, no se está teniendo en cuenta en los aledaños de Nervión. De esta forma, centrados en los tres candidatos mencionados con anterioridad, el conjunto rojiblanco debe elegir sabiamente si no quiere repetir el mismo error.

Caparrós siempre ha sido el recurso prioritario para sacar al Sevilla del pozo. Sin embargo, esta crisis es muy seria y el técnico utrerano genera algunas dudas, aunque está claro que es el más comprometido con el club. Por otro lado, Mendilíbar representa disciplina y sabe lo que es encontrarse en este tipo de situaciones. Su experiencia podría ser útil. Y por último, Bordalás es una especie de híbrido entre ambos en cuanto a planteamiento. Todas las opciones son válidas, pero el Sevilla debe meditar muy bien sus pasos y escuchar a sus jugadores.