Las 3 renovaciones que quiere cerrar el Liverpool antes del cierre de temporada

El conjunto Red quiere retener su columna vertebral para el futuro.

Javier Parra Peña | 11 Feb 2024 | 16.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 3 renovaciones que quiere cerrar el Liverpool antes del cierre de temporada
Las 3 renovaciones que quiere cerrar el Liverpool antes del cierre de temporada

El Liverpool se muestra optimista sobre la posibilidad de prolongar la estancia de su trío estelar formado por Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold. Según un informe de Football Insider, la dirección del Liverpool confía en llegar a un acuerdo con su trío de estrellas sobre un nuevo acuerdo. Con la marcha de Jurgen Klopp, se ha hablado mucho sobre el futuro de Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold en el club.

Sin embargo, según sugiere el informe, los rojos tienen firmemente el control de la situación. Están seguros de convencer a sus jugadores estrella, que han sido fundamentales en su reciente éxito, para que firmen una extensión a pesar de todo el interés en ellos.

Sin Klopp pero con su columna vertebral

A Salah se le ha relacionado con un traslado a Medio Oriente en el pasado reciente. Los clubes de la Pro League saudita volverán por sus servicios en el verano y con solo un año restante de su contrato para entonces, los Rojos no estarán en el asiento del conductor. También correrán el riesgo de perder gratuitamente a su estrella si deciden no sancionar su salida.

A pesar de la posibilidad de una salida como agente libre, a los Rojos no les preocupa que Salah se vaya. Tampoco les preocupa Van Dijk ni Alexander-Arnold , ya que el contrato del dúo también finaliza en el verano de 2025.

No faltan clubes para ninguno de los dos, pero el Liverpool siente que puede construir un nuevo proyecto que los convenza de quedarse a pesar de la partida de Jurgen Klopp en el verano. La decisión del técnico alemán de poner fin a su etapa en el Liverpool ha supuesto un shock para todos.

Ha sido una de las principales razones de su éxito y, con su partida, han surgido informes de que los jugadores están considerando sus opciones. Su salida ya es un duro golpe, por lo que el club no puede permitirse el lujo de perder a ninguno de sus jugadores clave en esta etapa.

A pesar de todo lo que está sucediendo en el fondo, el club de Merseyside cree que si pueden mostrar la ambición adecuada en la nueva era, podrán convencer al trío de firmar un nuevo acuerdo a largo plazo que comprometa su futuro inmediato con el club.