Los 5 posibles fichajes que sigue de cerca el Athletic de Bilbao

El cuadro vasco no acostumbra a salir al mercado de fichajes pero lo hará este verano

Javier Macías Jiménez | 26 May 2020 | 19.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 5 posibles fichajes que sigue de cerca el Athletic de Bilbao "Foto: Sport"
Los 5 posibles fichajes que sigue de cerca el Athletic de Bilbao "Foto: Sport"

"Tenemos el mercado que tenemos y tenemos que estar interesados en cualquier jugador que se pueda vestir con la camiseta del Athletic". Estas han sido las declaraciones de Alkorta, el director deportivo del Athletic Club de Bilbao que no han hecho más que desatar todos los rumores en torno a cuáles puedes ser esos jugadores que vistan la camiseta vasca el próximo curso. Aquí dejamos las opciones más probables del próximo mercado de fichajes del Athletic:

- Aitor Fernández: el guardameta del Levante UD se ha constatado como uno de los mejores futbolistas de LaLiga Santander en su posición. El portero que más paradas realiza de toda LaLiga, un seguro de vida bajo palos que aumentaría el nivel bajo palos de un San Mamés que ya disfruta de Unai Simón.

- Jon Ander Serantes: el ex del Leganés, ahora en el Avispa Fukuoka de la segunda liga japonesa es la alternativa a Aitor en la portería, donde al menos un futbolista llegará ante la inminente salida de Iago Herrerín, sin contrato en un mes.

- Álex Berenguer: uno de los que más veces ha sido relacionado con el Athletic Club de Bilbao, de forma constante durante todos los últimos mercados de fichajes. El extremo del Torino acumula varias buenas temporadas en la Serie A y reforzaría un flanco de ataque que últimamente carece de muchos efectivos.

- Merquelanz: el extremo del Mirandés es otro de los que ha golpeado con fuerza las puertas del vestuario del Athletic tras su increíble temporada en LaLiga Smart Bank con semis de Copa del Rey incluidas.

- Javi Martínez: la mayor venta histórica del club podría valorar un regreso a casa ante la pérdida de protagonismo en el Bayern de Múnich y en Bilbao ganarían a uno de los mejores leones de su historia.

Desde luego, los cinco futbolistas no llegarán al Athletic este próximo verano pero sí algunos de ellos, pues las salidas de Iago Herrerín, Mikel San José, Beñat Etxebarría y la retirada de Aritz Aduriz dejarán el plantel de Gaizka Garitano bastante tocado en cuanto a efectivos se refiere.