El sorprendente entrenador que sigue el Barcelona

El equipo azulgrana planea una gran revolución que podría afectar al técnico culé también

Héctor Andreu | 17 Feb 2020 | 17.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
El sorprendente entrenador que sigue el Barcelona / FCBarcelona.es
El sorprendente entrenador que sigue el Barcelona / FCBarcelona.es

El FC Barcelona no tiene nada claro el camino que quiere recorrer en los próximos mercados, de hecho, se plantean una revolución sin precedentes en la plantilla que podría incluso a cobrarse el trabajo de Quique Setién, técnico que llegó hace pocas semanas para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou. El entrenador cántabro tiene buenos métodos que gustan a la directiva catalana pero no se están viendo plasmados dentro del terreno de juego por lo que podrían buscar otra alternativa para encabezar al club y esta estaría en Italia.

Tal y como publica 'Don Balón', el equipo catalán estaría siguiendo la evolución de Simone Inzaghi, quien lleva en el banquillo de la Lazio desde 2016 haciendo un trabajo bastante notable hasta el punto de que esta temporada se han convertido en la gran alternativa a la Juventus de Turín para levantar el Scudetto de la Serie A, ya que van segundos clasificados por delante del Inter de Milán de Antonio Conte y a tan sólo un punto de la poderosa 'vecchia signora'. El entrenador transalpino gusta mucho dentro de la directiva culé ya que tiene métodos de trabajo muy efectivos que quisieran implementar en el Camp Nou.

La misma publicación afirma que todavía no existen contactos con el entrenador italiano e incluso todavía ni se lo han planteado pero lo que es evidente es que su efectivo trabajo busca muchísimo en las altas esferas azulgranas. El conjunto culé quiere dar un golpe en su plantilla, lo ha hecho con el despido fulminante de Ernesto Valverde y con la llegada de Quique Setién, pero parece que no ha sido todo lo efectivo que se esperaban ya que sí, ha cambiado mucho el estilo de juego, asemejándose al que practicaban hace unos años con Guardiola, pero no pasan de eso, posesión posesión y posesión.

Inzaghi es un entrenador con las ideas muy claras, sabe motivar a sus jugadores para dar su mejor versión (sólo hay que ver a Immobile, que salió del Sevilla por la puerta de atrás) lo cual es algo que valoran mucho en la dirección deportiva culé, un motivador y un estratega, ya que también destaca en esta faceta. Se trata de un entrenador muy completo que lleva demostrando cuatro años ya que es técnico de primer nivel, aunque no haya tenido más experiencia que la que está desarrollando en el equipo romano. Además, una circunsancia que gusta mucho en el Barça es que su contrato termina en 2021, por lo que podría llegar a bajo coste el próximo verano o directamente gratis un año después.