Aimar, ese ídolo desapercibido

David Luiz ha sido el último jugador en reconocer a Pablo Aimar como su ídolo, pero hay varios más.

Aimar en un partido con la Selección. / pabloaimarweb.blogspot.com Aimar en un partido con la Selección. / pabloaimarweb.blogspot.com

Pablo Aimar marcó un antes y un después en el fútbol argentino, pero también en el fútbol en general. Fue, junto a Juan Román Riquelme, el icono de una generación de argentinos que precedió al, para muchos, mejor jugador de todos los tiempos.

Un jugador diferente, con velocidad, distinto, como dicen en el país de la albiceleste “con toque, gambeta y gol”. Lo tenía todo para triunfar y las lesiones le impidieron llegar más lejos de lo que llegó, que no fue en absoluto algo mediocre.

Formó parte del mejor Valencia de la historia, y, tras dos temporadas muy discretas en el Zaragoza se marchó al Benfica, donde coincidió con jugadores como David Luiz, que ha reconocido que ‘el payaso’ ha sido el mejor jugador con el que ha compartido vestuario: "Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia. Pero destaco a Pablo Aimar", confesó el brasileño en un evento publicitario del Arsenal.

En el mismo evento, el defensa central reveló una escena que tuvo con el argentino: “un día me llamó a mi habitación y empezó a enseñarme cómo pasar una pelota en defensa a una en ataque, cómo crear espacios, cómo esconder un pase para tratar de encontrarlo entre líneas, una clase de consejos que nunca había tenido, añadió.

“Es el mejor futbolista con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser el mío. Aprendí mucho con él y me enseñó mucho también”, concluyó el brasileño.

Además, cabe resaltar las palabras de David Luiz, que ha compartido vestuario con jugadores como Ibrahimovic, Hazard o Neymar Jr.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter