El diamante en bruto que está puliendo la Real Sociedad

Frente al Barça se vieron sus primeros destellos de gran jugador

Isak ilusiona en San Sebastián. Foto: El País Isak ilusiona en San Sebastián. Foto: El País

La Real Sociedad es el equipo de moda en España. Ante el Barça demostró su capacidad para proponer juego, con jugadores asociativos y con mucha calidad, pero la gran sorpresa fue la irrupción en el once del joven delantero sueco Alexander Isak, que poco a poco le va comiendo la tostada a William José y en San Sebastián confían en él como una gran pieza de futuro.

Se trata de un delantero con una gran envergadura y zancada, capaz de bajar a recibir o aparecer en el área como hizo en el segundo gol ante el equipo blaugrana. Alguacil le viene usando especialmente como desatascador de partidos en los minutos finales, pero poco a poco va encontrando algunas titularidades demostrando que puede jugar al espacio igual de bien que cuando el equipo apuesta por el juego posicional.

Sus virtudes todavía están por explotar, pero está llamado a ser el delantero de futuro del equipo Txuriurdín y candidato a disputar la próxima Eurocopa, en la que su selección ha quedado encuadrada en el grupo de España. Se habla mucho de Odegaard, Merino, Oyarzabal o Portu, pero Isak es otra de las grandes alegrías en esta temporada de la Real marcada por la ilusión.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valencia / Liga Santander

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes