Alexis ya está en Italia

El jugador chileno ya está en Milán para pasar el reconocimiento médico con el Inter.

Javier Gutiérrez | 28 Aug 2019 | 17.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Alexis Sánchez ya está en Milán, donde ha llegado con retraso, no sólo en los términos de su fichaje, desde el punto de vista del conjunto italiano, sino también en su avión, que tenía previsto llegar al aeropuerto de Malpensa a las 15:00 h y finalmente se ha retrasado casi dos horas su llegada a la ciudad transalpina.

El extremo chileno, que no ha tenido en Manchester el protagonismo que sí tuvo en el Arsenal, va a pasar su reconocimiento médico con el club nerazzurro para convertirse en nuevo jugador interista, poneindo así fin al culebrón que lleva copando las portadas de numerosos medios de comunicación a lo largo del verano.

El niño maravilla tendrá mañana su primer entrenamiento a las órdenes de Antonio Conte, que ha sido su principal valedor para el sí quiero del chileno por el Inter de Milán y se espera también su presentación protocolaria en el Centro Sportivo Angelo Moratti de Appiano Gentile.

Alexis ha jugado en el United 45 partidos en temporada y media en los que sólo ha conseguido anotar cinco goles, unas cifras muy pobres por las que el conjunto inglés ha decidido darle salida a uno de los fichajes más caros de su historia. Por él, los diablos rojos desembolsaron 34 millones de euros y lo convirtieron en el jugador mejor pagado de la Premier, cobrando el chileno más de 23 millones de libras anuales.

Ahora, Alexis tendrá en Italia, el país que lo llevó al estrellato, una segunda oportunidad para continuar demostrando su valía. El jugador chileno fue nombrado mejor jugador de la liga italiana en la temporada 2010-2011 cuando todavía era jugador del Udinese, donde disputó tres tempordas antes de marcharse traspasado al Barcelona, en uno de los fichajes más sonados del momento. Tras una mala etapa en la ciudad condal, se marchó al Arsenal, donde mostró su mejor nivel.