Argelia despide a Lucas Alcaraz

Tan sólo ha durado seis meses al cargo de los 'zorros verdes'

Héctor Andreu | 11 Oct 2017 | 19.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La federación de Argelia ha puesto fin al ciclo de Lucas Alcaraz como máximo seleccionador de su país tras no lograr cambiar la cara del equipo en los meses que ha estado al cargo. El entrenador granadino tomó las riendas de los 'zorros verdes' en el pasado mes de enero con la promesa y el objetivo de meter a Argelia en el próximo Mundial de Rusia.

Alcaraz había sido ratificado tras la eliminación frente a Zambia, pero solo hasta el final de la fase de clasificación mundialista. El técnico español fue contratado de forma apurada y sorpresiva, como tercer plato, después de que el nuevo presidente de la federación argelina, Khedeirine Zetchi, no lograra convencer a técnicos de renombre como Marcelo Bielsa y el entonces libre Julen Lopetegui, actual seleccionador español.

El granadino aceptó el reto de sentarse en un banquillo caliente, por el que han pasado cuatro técnicos desde la última copa del mundo. Y que desde el primer minuto se ha topado con la hostilidad de la beligerante prensa local, que lo ha minusvalorado achacándole falta de experiencia internacional y criticando tanto que desconociera la lengua local como que este fuera su primer puesto como seleccionador.