Álvaro Odriozola, en la lista de deseos del Athletic

El presidente del club, Aitor Elizegi, ve con buenos ojos la llegada del ex de la Real Sociedad

Tania Casas | 6 Jun 2020 | 13.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Álvaro Odriozola, en la lista de deseos del Athletic. Foto:El Desmarque
Álvaro Odriozola, en la lista de deseos del Athletic. Foto:El Desmarque

Para el Athletic de Bilbao no va ser sencillo afrontar un mercado de fichajes tan mermado por la crisis del coronavirus. En cambio, su presidente, Aitor Elizegi, ha hablado de que existe la posibilidad de realizar alguna incorporación si las circunstancias lo permiten. Uno de los objetivos del club vasco sería Álvaro Odriozola.

En las últimas semanas, se ha relacionado al club rojiblanco con jugadores como Javi Martínez o Berenguer. Ahora, el nuevo ojito derecho del Athletic sería el lateral derecho Álvaro Odriozola, según ha informado OK Diario. El jugador donostiarra pertenece al Real Madrid y se encuentra cedido en el Bayern de Munich.

El jugador quiere regresar de Alemania y adquirir importancia en un conjunto que le otorgue minutos, los que no está teniendo en la Bundesliga. De tal manera, esto podría ser un añadido a la hora de su posible llegada a San Mamés.

Y aunque esto parece lo ideal, existe un gran inconveniente en esta operación. El jugador debería dar el sí al equipo rival de la Real Sociedad, conjunto en el que se forjó como futbolista. Odriozola formó parte de la cantera txuri urdin desde los 10 años. Fue en 2017 cuando debutó con el primer equipo y en 2018 el Real Madrid se hizo con sus servicios hasta el año 2024, cuando termina su contrato con el conjunto blanco.

La experiencia del lateral derecho en el club bávaro, al que fue cedido por su poco protagonismo en el Real Madrid, no está siendo demasiado buena y solo ha sumado algo más de 90 minutos.

Si algo parece estar claro es que en el Bernabéu no tiene sitio. Zinedine Zidane ya cuenta con Carvajal y la llagada de Achraf parece inminente. El jugador marroquí lleva dos años de cesión en el Borussia Dortmund. De tal manera, Odriozola tendrá que ser cedido o vendido. El Athletic podría ser una buena opción y está por ver si estamos ante el 'nuevo Figo' del País Vasco.