Análisis de Nikola Vlasic, la estrella del CSKA Moscú

El croata ya está en el radar de algunos de los mejores equipos del viejo continente

Javier Macías Jiménez | 1 Apr 2020 | 20.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis de Nikola Vlasic, la estrella del CSKA Moscú "Foto: Transfermarkt"
Análisis de Nikola Vlasic, la estrella del CSKA Moscú "Foto: Transfermarkt"

Nikola Vlasic está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en un futuro. Su rendimiento ya está atrayendo los radares de algunos de los mejores equipos europeos (sin ir más lejos, el Real Madrid) y hablamos de un futbolista diferencial por nivel y por cualidades. ¿Cómo juega la perla croata del CSKA Moscú?

La explosión y el crecimiento que está mostrando el jugador balcánico ya le han colocado en el radar de varios equipos, siendo el más insistente el club blanco y es que esta historia viene de lejos. El CSKA ganó el encuentro correspondiente a la pasada fase de grupos al Real Madrid con el Santiago Bernabéu como espectador de lujo, precisamente anotando Vlasic el gol de la victoria.

Muchos expertos y analistas han tratado de analizar la posibilidad de que el croata sea el recambio de su compatriota en el club merengue, de Luka Modric, cerca de su retiro o al menos de su marcha del Real Madrid. ¿Son realmente jugadores similares?

La realidad es que, teniendo en cuenta que tienen similitudes destacables, no son el mismo estilo de futbolista. Por resumirlo de forma rápida y poco aburrida desde el punto de vista táctico, la diferencia reside en que Vlasic es un futbolista más corpulento, rápido y vertical que Modric, aunque menos influyente en la creación de juego, aunque sí que coinciden ambos en su capacidad de filtrar el último pase y anotar goles llegando desde la frontal y adentrándose en el área.

Sea como fuese, Vlasic es un gran jugador que elevaría el nivel de la mayoría de plantillas europeas y su perfil está definido, aunque su rendimiento no, que sigue subiendo y subiendo. Habrá que esperar acontecimientos para conocer donde está su techo y sus próxima zamarra a defender.