Análisis táctico de Edgar, el canterano que mejoró al Betis

Rubi ha dado con la tecla en su sistema y mucha culpa la tiene este espigado este defensa central

Análisis táctico de Edgar, el canterano que mejoró al Betis "Foto: Estadio Deportivo" Análisis táctico de Edgar, el canterano que mejoró al Betis "Foto: Estadio Deportivo"

La temporada del Real Betis sigue creciendo y yendo en un claro rendimiento ascendente. Las dudas del principio que dejaron al equipo verdiblanco en zona de descenso en las primeras jornadas son historia. A Rubi le costó encontrar su once, pero ahora ha conseguido una estructura esquemática y un estilo de juego que está dentro de la mayoría de los futbolistas, interiorizada tácticamente, y que está dando resultado. Una de las mayores sorpresas de la temporada en el plantel bético responde al nombre de Edgar González, el canterano que ha mejorado considerablemente al Real Betis Balompié.

Tácticamente, la entrada de Edgar en el sistema de Rubi ha sido un bálsamo de conceptos. La planificación deportiva verdiblanca dejó el pasado verano un importante vacío en la parcela defensiva del medio del campo, que fue aún más duro después de la confirmación de la lesión de larga duración de William Carvalho. Sin embargo, un buen técnico se diferencia por eso: por encontrar soluciones a los problemas.

Marc Bartra fue la primera probatura de un central que pasaba al ‘5’ pero la que ha acabado perdurando ha sido la de Edgar. Como mediocentro defensivo, el joven canterano del Espanyol lleva varios clínics en lo relativo a la salida de balón, la contundencia en el juego aéreo, la recuperación y distribución de balón… Tanto es así, que el Betis aún no conoce ni el empate cuando Edgar es titular: 5 victorias en sus 5 partidos, ante Antoniano y Portugalete en Copa del rey y frente a Valencia, Athletic Club y Real Sociedad en LaLiga, todas ellas en el Benito Villamarín.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Sevilla / Liga Santander

Getafe y Sevilla disputarán hoy domingo, a partir de las 18:30 de la tarde, su partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes