Andrea Pirlo critica al flamante fichaje sevillista

Polémicas declaraciones de la leyenda italiana en una entrevista en ‘La Gazzeta dello Sport’

Juanlu Rodríguez | 9 Feb 2020 | 13.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
This is Anfield
This is Anfield

El Sevilla FC se ha movido bastante en el pasado mercado invernal, dando entrada a incorporaciones como En-Nesiry y Suso para paliar las bajas del Chicharito y Dabbur. No obstante, la ilusión de la llegada del último fichaje sevillista contrasta con la decepción que dejó Suso en Milan. A día de hoy, se sigue hablandpo del habilidoso atacante gaditano.

Suso, que debutó con el Sevilla en los últimos minutos contra el Alavés, ya dejó entrever su enorme calidad y lo que puede aportar en la club hispalense. Contra el extremo gaditano, por cierto, cargó el mito rossonero Andrea Pirlo en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. Pirlo acusa a Suso de no tener personalidad para triunfar en la élite: "Si al primer silbido de la grada pierdes fuerza, no puedes jugar en la cima. Los campeones reaccionan ante las contrariedades". Duras palabras de uno de los jugadores que han dejado huella en la historia moderna del fútbol europeo.

El jugador andaluz se encuentra cedido durante año y medio en el Sevilla, con la posibilidad de ser comprado por el club de Nervión. Mientras tanto, Julen Lopetegui ya ha ensayado con colocar a Suso en la derecha y poner a Lucas Ocampos en la izquierda, aunque el argentino esté cuajando una gran temporada de extremo derecho junto a Jesús Navas. El internacional argentino durante las últimas campañas había actuado ahí con regularidad, tanto los dos años más recientes con el Olympique de Marsella como el anterior, cedido en el Milán. Conoce por tanto perfectamente la posición, donde puede explotar además su potente disparo con la diestra si se perfila hacia el interior.

Suso sí que ha jugado casi siempre en la derecha para eso precisamente, poder perfilarse con su pierna izquierda para explotar su chut a puerta, una de sus grandes virtudes y que la temporada pasada le permitió anotar ocho goles y dar nueve asistencias en San Siro. De esta forma, el gaditano quiere dejar atrás las críticas recibidas en Italia y crear un nuevo idilio en Sevilla, cerca de su casa.