El ansiado fichaje de futuro que le falta al Real Madrid

La llegada de mucho talento joven ha dejado una posición sin recambio natural

El ansiado fichaje de futuro que le falta al Real Madrid "Foto: DonBalón" El ansiado fichaje de futuro que le falta al Real Madrid "Foto: DonBalón"

La política de fichajes del Real Madrid en estos últimos años es clara: acaparar todo el talento joven del planeta que garantice una plantilla futura de ensueño candidata a todo tanto en España como en el continente europeo. La llegada de Reinier en este mercado invernal responde a esta misma premisa y ese ha sido gran parte del trabajo de la dirección deportiva blanca años atrás con Achraf, Lunin, Luca Zidane, Odegaard, Vallejo, Odriozola, Ceballos, Vinícius, Rodrygo, Brahim, Mayoral… Sin embargo, todos estos jugadores ocupan demarcaciones distintas y resalta una sin sustituto natural: el mediocentro defensivo que tan bien dirige Casemiro. Aparecen dos opciones de futuro para cubrir esta zona la próxima década sin mayores complicaciones: Soumaré y Camavinga, los mejores colocados.

Si nos fijamos, todo el talento joven del Real Madrid se acumula en 3/4 de campo y la defensa, primordialmente, pero la realidad es que el brasileño sigue sin contar con un recambio ni en el presente ni en el futuro. El gran despliegue mostrado por Fede Valverde como box-to-box le ubica cerca de la función del 14 blanco, pero no son el mismo perfil de futbolistas ni mucho menos.

El equilibrio, consistencia y criterio que aporta Casemiro al equipo le convierte en uno de los activos más importantes para un Zizou que debe garantizar el devenir de esa posición con la llegada de otro joven talento además de Reinier. Soumaré es el más parecido al brasileño, una de las piezas centrales del Lille que ya sondeó el Valencia el pasado verano. Mientras tanto, Camavinga es otra opción interesante aunque en este caso se trata de un jugador total que acapara más facetas que no sólo las limitadas que requiere un puesto como el de ‘5’.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes