Ansu Fati tras los pasos del Kun Agüero y Radamel Falcao

El jugador del Barça tiene como ejemplo al argentino.

Javier Gutiérrez | 31 Oct 2019 | 02.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ansu Fati es uno de los jugadores más jóvenes en haber debutado en la élite del fútbol y ha entrado en el selecto club de los futbolistas más precoces en llegar al primer equipo entre los que destaca el delantero del Manchester City, Sergio ‘el Kun’ Agüero, que disputó su primer partido con Independiente de Avellaneda a los 15 años, convirtiéndose en el debutante más joven del fútbol argentino.

Sin duda alguna, el récord absoluto lo tiene Radamel Falcao, que debutó a los 13 años con Lanceros de Boyacá en un partido de la segunda división colombiana, antes de que fuera fichado por River Plate.

No obstante, la diferencia entre el hispano guineano y la mayoría de los jugadores que aparecen en la lista de debutantes más jóvenes del fútbol de élite es el cuándo y el dónde. Casi todos ellos debutaron prematuramente en ligas de menor nivel a la española y en tiempos distintos en los que no había tanta diferencia entre el nivel de las inferiores y el absoluto.

Así pues, Ansu Fati, que esta temporada se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar con el Barcelona y el primero en hacerlo en la Champions League, ha tenido la dificultad añadida de hacerlo en el fútbol español de 2019, que técnicamente está a años luz de la segunda división de Colombia en 1999 o la Primera Argentina en 2003.

Lo que está claro es que el jugador del Barcelona tiene buenos ejemplos en los que mirarse y grandes jugadores de los que seguir los pasos, pues a Sergio Agüero o Radamel Falcao no les ha ido nada mal a lo largo de sus carreras y todos los aficionados del Barcelona firmarían por que el joven talento de La Masía llegase a dar el rendimiento que ambos han dado en sus trayectorias deportivas.