Ansu Fati se pierde el Mundial... pero no el Clásico

El juvenil del Barcelona no podrá ir al Mundial para ir con categorías superiores.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona. / depor.com Ansu Fati en un partido con el Barcelona. / depor.com

La joven perla de La Masía, Ansu Fati, no podrá estar con la selección española en el Mundial Sub-17 de Brasil. El jugador del Barcelona no ha entrado en la lista definitiva de David Gordo, que se ha hecho pública hoy y los únicos representantes del club azulgrana serán Ilaix Moriba y José Martínez.

Tal y como ha explicado Francis Hernández, director deportivo de las categorías inferiores de la selección, Ansu Fati no entra en la lista para el Mundial con el objetivo de que pueda hacerlo en el próximo parón con una selección superior: “Entendemos que el objetivo cuando empezamos los trámites para nacionalizar era que estuviera disponible para la selección española, no para ninguna categoría concreta. Hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y tenga opciones en noviembre de acudir con una categoría mayor. Para que eso suceda, no puede ir a este Mundial”, explicó en la conferencia de prensa.

Ansu Fati ha sido noticia en las últimas semanas, además de por sus buenas actuaciones con el Fútbol Club Barcelona, por su nacionalización con el objetivo, según parecía, de ir a la cita mundial en la categoría sub-17, que tendrá lugar a finales de mes.

No obstante, no ha sido así y el jugador, todavía con ficha juvenil, del Barcelona, se quedará en España en esas fechas y podrá disputar el Clásico frete al Real Madrid, una de las citas claves que se habría perdido de haberse marchado a Brasil con la selección.

La noticia no ha pasado desapercibida, puesto que las esperanzas de que Ansu Fati fuera al Mundial eran muy altas y se esperaba mucho de él en la cita, pero la decisión de la dirección deportiva de la Selección ha sido que se quede para que pueda jugar con otras categorías mayores, en principio, se entiende que será la sub-21, aunque nunca se sabe.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter