Ansu Fati podría estar fuera un mes

La joven perla del Barcelona podría perderse un mes de competición entre octubre y noviembre.

Ansu Fati celebrando su gol contra el Valencia. / prensalibre.com Ansu Fati celebrando su gol contra el Valencia. / prensalibre.com

La gran revelación de la temporada, Ansu Fati, que a sus 16 años ya ha debutado, marcado y dado puntos al Fútbol Club Barcelona, aprovechando las bajas en la delantera, ya se ha posicionado entre los jóvenes talentos del fútbol mundial y podría seguir haciendo historia debutando en Champions con el club azulgrana en el estreno ante el Borussia Dortmund en un templo del fútbol como lo es el Signal Iduna Park.

Pero a pesar de todo ello, el delantero guineano podría perderse casi un mes de competición, clásico contra el Madrid incluido, a causa del mundial sub 17, que tendrá lugar en Brasil y arrancará el próximo 26 de octubre hasta el 17 de noviembre. Así pues, el entorno del jugador trabaja desde hace unos meses para conseguir el pasarporte español. Del mismo modo, la Real Federación Española de Fútbol, también trabaja para acelerar los trámites, a pesar de que todos esperaban que el pasaporte estuviera tramitado en el mes de julio.

De confirmarse su presencia en el Mundial sub 17, Ansu Fati se podría perder hasta cinco partidos de liga con el Barcelona: el clásico contra el Real Madrid, la visita del Valladolid, el partido en el Ciutat de València contra el Levante, la cuarta jornada de la Champions en Barcelona ante el Slavia de Praga, y el partido en el Camp Nou ante el Celta de Vigo, siempre y cuando el pasaporte se tramite a tiempo y el delantero vaya citado con la Selección Española a la cita en Brasil.

Ansu Fati ha pasado de ser un desconocido a uno de los mejores talentos jóvenes del mundo del fútbol. Debutó con el Barcelona en la goleada al Real Betis y estuvo cerca de estrenarse también ese mismo día como goleador, sin embargo, tuvo que esperar una semana para anotar su primer gol con la camiseta azulgrana, ante el Osasuna en El Sadar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter