Aparece una puerta de salida para Todibo

Este club ha preguntado por la situación del joven zaguero del FC Barcelona

Javier Macías Jiménez | 15 Nov 2019 | 17.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La situación en cuanto a plantilla se refiere en el Fútbol Club Barcelona es más complicada de lo esperado. A pesar de que la planificación de la nueva campaña parecía bastante buena y completa, la realidad más acuciante está golpeando con crudeza a la disciplina ‘culé’ y podría ser aún peor. Hablamos, sobre todo, del puesto de defensa central en ‘Can Barça’. Con Gerard Piqué y Clement Lenglet asentados como la pareja de zagueros titulares, las constantes lesiones de Samuel Umtiti suelen dejar a Jean-Clair Todibo como el único central suplente. Por si fuera poco, el joven francés ha recibido el interés de un club que le ofrece una mayor camada de minutos: el Bayer Leverkusen de Peter Bosz.

El conjunto teutón busca realizar una incorporación de garantías a su zaga que se una a Jonathan Tah, Sven Bender y Aleksandar Dragovic para evitar mayores problemas con lesiones y sanciones. El cuarto central del conjunto de Leverkusen es el joven prometedor Panagiotis Retsos que podría salir cedido en busca de más minutos y así cerrarse un círculo de movimientos.

El problema se encuentra en Barcelona: si Umtiti sigue mostrando constantes problemas físicos y Todibo se marcha cedido, el Fútbol Club Barcelona se quedaría con dos jugadores activos únicamente en una de las posiciones más importantes sobre el terreno de juego. ¿Reforzará la posición Eric Abidal y su secretaría? ¿Bloqueará la salida y el desarrollo con más minutos de Todibo? Veremos el curso de los acontecimientos por dónde pulula.