Los argumentos del Barça para una temporada de ensueño

OPINIÓN - La plantilla de Valverde tiene argumentos para ganar las tres grandes competiciones si alcanza su verdadero potencial

Juanma Muñoz | 28 Feb 2019 | 20.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La goleada del FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu (0-3) ha reavivado la ilusión de la afición azulgrana en los meses críticos de la temporada. El Barça es el favorito para ganar la Liga, ya está en la final de la Copa del Rey y afrontará el exigente reto de reconquistar la Liga de Campeones.

A pesar de los defectos, especialmente defensivos, que mantiene el FC Barcelona, la plantilla de Ernesto Valverde dispone de argumentos para ganar las tres grandes competiciones si alcanza su verdadero potencial:

Jerarquía en el juego – El Barça sale con la convicción de dominar cada partido, independientemente del rival y del estadio. El equipo azulgrana debe potenciar esta virtud con Arthur en la alineación titular. Valverde debe evitar el exceso de músculo en el centro del campo en favor de la creatividad y el control que ofrece el brasileño.

Versatilidad ofensiva – El equipo azulgrana es capaz de desequilibrar en cualquier zona del campo. Por las bandas, Jordi Alba y Ousmane Dembélé suponen una amenaza para cualquier rival. Y por el centro, la conexión entre Arthur y Messi es capaz de desestabilizar cualquier sistema defensivo.

Recuperación de Luis Suárez – A pesar de sufrir molestias en una rodilla y haber cometido errores manifiestos en el remate, el delantero uruguayo ha dado una lección de carácter. Suárez hace todo lo que se le puede exigir a un delantero centro, y si a ello suma goles, el Barça estará en condiciones de soñar con todo.