Emery confirma que Xhaka no estará ante el Leicester

El suizo ha perdido la capitanía y su situación en el Arsenal cada vez va a peor.

Xhaka con el brazalete de capitán. / metro.co.uk Xhaka con el brazalete de capitán. / metro.co.uk

Las cosas no van como todo el mundo esperaba en el Emirates Stadium desde que Granit Xhaka, el hasta hace un par de días capitán del Arsenal, se enfrentara con la hinchada gunner al ser sustituido en el partido ante el Crystal Palace y ser abucheado por la grada al considerar que debía haber salido más rápido del terreno de juego.

Unai Emery, entrenador del club londinense, tras una gran presión social de la hinchada, decidió retirarle la capitanía al suizo para entregarle el brazalete a Aubameyang en su lugar: “Ahora es el primer capitán porque tiene experiencia y el respeto del vestuario. Fue el máximo anotador del año pasado en la liga y sé que necesita tiempo para asumir esa responsabilidad al cien por cien, pero lo apoyaremos. Dio un paso adelante para asumir la responsabilidad”, dijo Emery. Pero lejos de terminar todo con esto, en la rueda de prensa previa la duelo frente al Leicester City, el técnico de Hondarribia ha confirmado que el centrocampista no irá convocado porque no está en un buen estado anímico como para disputar un partido con la camiseta del Arsenal ahora mismo.

“Hablé con él el martes sobre como se siente ahora, porque está trabajando y entrenando bien. Pero dijo que no puede jugar en ese momento y vamos a tener esperar”, dijo el técnico español sobre la situación de Granit Xhaka.

Y es que el enfado de la afición gunner se fue de madre e incluso llegó a derivar en comentarios pasados de tono en los que llegaban a desear la muerte al jugador y diferentes maldiciones a la familia del mismo, algo que el propio centrocampista denunció en sus perfiles oficiales de las redes sociales, en los que a través de un comunicado, pidió respeto hacia él mismo y hacia su familia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter