El Arsenal vive una situación límite

Los malos resultados en lo deportivo empiezan a pasar factura

Javier Gutiérrez | 10 Dec 2019 | 20.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Arsenal dio a conocer el pasado sábado las cuentas del club y los problemas económicos son bastante importantes en el club londinense. Obviamente, estos problemas mejorarían si el club inglés mejorase sus resultados deportivos, pero no es la única manera. Este verano se hizo un gran esfuerzo por parte de los gunners para contratar a Nicolas Pépé, por quien pagaron 80 millones de euros y ahora ha tenido que indemnizar a Unai Emery al destituirlo, dos gastos con los que no se contaba al inicio de la presente temporada.

El problema aumenta si se mira a largo plazo. Los del norte de Londres marchan novenos en Premier League a 24 puntos de distancia del líder a pesar de haberse reencontrado con la victoria más de un mes y medio después al ganarle 1-3 al West Ham en el London Stadium. Esto hace temer a la directiva con quedarse fuera de las competiciones europeas de cara a la próxima temporada, algo que mermaría bastante las arcas del club.

Quedarse fuera de Europa League o Champions League supondría una falta de ingresos vital para el club inglés, de hecho, según el diario The Times, dejarían de ingresar casi 50 millones de euros. No cumplir con las expectativas puestas al inicio de la temporada impediría al Arsenal cobrar los premios deportivos de la UEFA y un descenso en el market pool, por no mencionar cómo afectaría esto a la venta de entradas y el merchandishing del club.

De no conseguir clasificarse para una de las competiciones europeas, sería la primera vez desde 1996 que no sucedería esto ya que desde entonces siempre ha tenido un billete para jugar en el viejo continente, pero en caso de quedarse fuera, las dificultades económicas empezarían a ser un problema muy grave para el Arsenal en el futuro.