Y aún así jugará Neuer la Eurocopa

OPINIÓN / El Bayern debería aceptar el sorpasso claro de Marc-André ter Stegen

Javier Macías Jiménez | 23 Feb 2020 | 14.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Y aún así jugará Neuer la Eurocopa "Foto: AS"
Y aún así jugará Neuer la Eurocopa "Foto: AS"

La situación de Alemania en la próxima Eurocopa no es la idónea. Los líos generados entre la Federación Alemana de Fútbol y el Bayern de Múnich, el principal club del fútbol teutón. La tensión creció cuando Joachim Löw, actual seleccionador alemán, decidió plantearse la lógica posibilidad de incluir a Marc-André ter Stegen en su puesto de titular en la meta de la Selección. El Bayern amenazó con retirar a todos sus jugadores de las convocatorias nacionales. Si esta premisa continúa, pierde el país entero.

Que Manuel Neuer esté en estos momentos por delante del guardameta del Fútbol Club Barcelona es surrealista. El meta del Bayern ha personificado una etapa dorada en la Selección alemana, siendo una pieza clave en todos los éxitos alemanes cosechados, entre otros el Mundial de 2014. Sin embargo, el tiempo pasa y el rendimiento de los jugadores varía. Y actualmente, Marc-André ter Stegen es uno de los 3 mejores guardametas del mundo con diferencia.

Semana tras semana sus actuaciones con el Barça son memorables, realiza paradas de mucho mérito y le mejora en cada faceta del juego. No sólo bajo los palos, con los pies la diferencia es abismal. La salida del balón jugado atrás es un factor clave en el esquema de Löw, y gana mucho con el jugador culé. La tremenda cantada de Neuer frente al Paderborn confirma que su estado de forma no es el indicado, y todo ello comparado con uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.