El Aston Villa se mete en la puja por Tielemans

El técnico del Villa, Unai Emery, ha manifestado su deseo de concretar rápidamente el fichaje de Tielemans, especialmente después de no poder asegurar un objetivo en el centro del campo

Javier Parra Peña | 5 Jun 2023 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Aston Villa se mete en la puja por Tielemans
El Aston Villa se mete en la puja por Tielemans

El Aston Villa ha decidido unirse a la carrera por fichar al talentoso mediocampista Youri Tielemans, quien actualmente se encuentra sin contrato después de dejar el Leicester City al finalizar la temporada pasada, según informó The Athletic. El jugador belga de 26 años es uno de los agentes libres más codiciados en el mercado de fichajes.

Tielemans tuvo una destacada temporada con el Leicester, anotando 4 goles y brindando dos asistencias en los 37 partidos en los que participó. Su calidad y versatilidad en el centro del campo han llamado la atención de varios clubes, incluido el Aston Villa.

El Aston Villa se mete en la puja por Tielemans

El técnico del Villa, Unai Emery, ha manifestado su deseo de concretar rápidamente el fichaje de Tielemans, especialmente después de no poder asegurar un objetivo en el centro del campo durante la ventana de transferencia de enero. Emery reconoce la importancia de fortalecer esa área del campo y ve en Tielemans a un jugador que puede marcar la diferencia.

Tielemans se unió al Leicester City procedente del AS Monaco, inicialmente como cedido en enero de 2019, antes de que el movimiento se hiciera permanente seis meses después. Durante sus cuatro años en el King Power, disputó 195 partidos con el club y desempeñó un papel clave en el éxito del equipo, incluido el quinto puesto consecutivo en 2019 y 2020, así como la victoria en la Copa FA en 2021, donde anotó el gol de la victoria contra el Chelsea en Wembley.

No solo el Aston Villa está interesado en fichar a Tielemans, ya que otros clubes de la Premier League también han mostrado interés en el exmediocampista del Anderlecht. Sin embargo, el Villa tiene un historial positivo en la contratación de agentes libres, como lo demuestra el éxito del fichaje de Boubacar Kamara, quien ha sido una pieza clave en el equipo esta temporada.

Se espera que el Aston Villa se acerque pronto a Tielemans en un intento por asegurar su fichaje. Si lo logran, sería un gran impulso para el equipo, ya que contarían con un jugador de gran calidad y experiencia en su plantilla para la próxima temporada. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos en esta emocionante puja por el talentoso mediocampista belga.