El Atleti ya no funciona

Los de Diego Pablo Simeone pierden en Champions y el juego del equipo es preocupante

Javier Macías Jiménez | 7 Nov 2019 | 13.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La temporada 2019/20 está siendo la más difícil con diferencia en todo lo que va de la era Simeone para el Atlético de Madrid. Con 12 jornadas disputadas en LaLiga Santander y 4 encuentros correspondientes a la fase de grupos de la Champions League que ya son historia, los resultados del conjunto colchonero no están siendo los esperados. Y más allá de los resultados, que al final tienen a los rojiblancos arriba en las dos competiciones, lo que más preocupa a la afición del Wanda Metropolitano es el juego del equipo.

Sin duda, las cosas han cambiado en el Atleti. Este equipo que actualmente defiende los colores del conjunto de la capital española no es el mismo de hace unas temporadas. El desempeño defensivo, piedra angular en el sistema de Simeone y garante de éxitos pasados, no existe. Las lesiones de piezas importantes como Giménez o Savic y el mejorable rendimiento de otros futbolistas como Mario Hermoso, están castigando atrás a un equipo que basa sus posibilidades de victoria en mantener la portería a 0, o en encajar la menor cantidad de tantos posibles. Ni siquiera Oblak es el muro que era en épocas pasadas.

El desempeño goleador de los futbolistas de ataque del Atlético de Madrid se sostiene gracias a los números de Álvaro Morata, pero la pura realidad es que jugadores como Koke o Diego Costa aportan muy poco sobre el terreno de juego. La situación no es la idónea a estas alturas, con muchos meses de trabajo por delante y 3 títulos a los que aspirar, eso seguro. No hay que olvidar que cuando peor parece que está, el Atlético siempre vuelve y lo hace más fuerte. Veremos si en esta ocasión sucede lo mismo.