El Atlético del futuro pasa por fichajes concretos

La salida de jugadores clave obliga al club a reforzar el bloque de éxitos pasados

Diego Simeone durante una rueda de prensa / Atlético de Madrid Diego Simeone durante una rueda de prensa / Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes decisivo. Necesita reforzar muchas zonas del campo a causa de bajas muy sensibles e importantes. La defensa ha visto como Diego Godín y Juanfran Torres han decidido acabar su vínculo con la entidad colchonera. La marcha de Lucas Hernández al Bayern y el incierto futuro de Filipe Luis dejan en el aire uno de los pilares de los éxitos del Atlético de Madrid. Giménez, Arias, Savic y los canteranos son los únicos defensas que quedan. Se antoja buscar, mínimo, dos laterales y un central más. Jugadores con garra que sepan acatar las órdenes un Simeone que aboga por la solidez defensiva.

La medular también se queda descolgada. Los rumores sobre la salida de Rodri tan solo dejan a Thomas y Saúl como únicos pivotes. Koke, aunque puede jugar por dentro, aspira a capitanear al equipo desde el costado derecho. El Atlético necesita ser un bloque. Nada de estrellas. Griezmann, que también saldrá, no ha terminado de calar en el corazón de los colchoneros. Hace falta un bloque que trabaje unido y que destaque por igual, como ocurrió en la temporada 2013/14. El club por encima de todo. En las oficinas del Metropolitano hay que fichar jugadores comprometidos con el escudo y que piensen, sobre todo, en el colectivo. Los Héctor Herrera, Filipe Monteiro y demás jugadores físicos son los que debe buscar el club. Fieles a un estilo de juego y un perfil determinado. Ese debe ser el nuevo Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes