El Atlético de Madrid está en busqueda del nuevo Gabi

El conjunto colchonero está en búsqueda de un mediocampista central que encaje con la idea de Simeone.

Javier Parra Peña | 9 Apr 2020 | 01.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
El  Atlético de Madrid está en busqueda del nuevo Gabi | FOTO: ATLÉTICO
El Atlético de Madrid está en busqueda del nuevo Gabi | FOTO: ATLÉTICO

El Atlético de Madrid, pese al parón debido a las medidas tomadas en España para minimizar la propagación del COVID-19, está trabajando en la confección de la plantilla de la temporada que viene, donde esperan volver a ser candidato a ganar La Liga y facilitar el proceso de adaptación a la nueva idea de juego de Diego Pablo Simeone. Más allá de estar en búsqueda de un central o de un atacante, el entrenador argentino también está en búsqueda de un volante central que pueda ocupar el rol que dejó en su momento Gabi en el equipo, es decir, un organizador de los espacios y un entrenador dentro de la cancha.

Por esa razón, y después de un análisis profundo de las cualidades que debe tener dicho jugador, hemos hecho una lista de tres jugadores que, pese a tener características diferentes, encajarían a la perfección dentro del sistema de juego actual y podrían sumar muchas variantes a un contexto que necesita un nuevo líder en la zona de máquinas. Al mismo tiempo, consideramos su precio en el mercado y la capacidad que tenga el club de hacerse con sus servicios:

Mauro Arambarri: El volante uruguayo del Getafe es una de las piezas más importantes dentro del sistema de juego de José Bordalás, que pregona un juego parecido al de Simeone. Con tan solo 24 años de edad, Arambarri ha disputado 25 partidos en la actual temporada de La Liga en donde promedia 1.5 intercepciones por encuentro y 6.5 duelos ganados por partido (51% de efectividad). Sería el fichaje ideal aunque no será sencillo de cerrar.

Matías Vecino: El volante uruguayo del Inter de Milán ha perdido protagonismo en el Inter de Milán de Antonio Conte debido a la gran temporada de Brozovic en la zona de volantes. Pero, más allá de eso, tiene condiciones para ser una pieza importante dentro del sistema de juego del Atlético debido a su ubicación en la cancha y capacidad de recuperar la pelota.

William Carvalho: El volante portugués del Real Betis Balompié sería un fichaje estelar debido a que, además de conocer La Liga, está teniendo un rendimiento sensacional y encajaría a la perfección debido a que ha mejorado su trabajo con la pelota y tiene condiciones defensivas a nivel individual diferencial, que lo catapultan como uno de los mejores volantes centrales de La Liga.