El Atlético de Madrid tiene un problema con el gol

Los de Simeone firman el peor registro goleador desde que llegó el argentino al Atlético.

Morata lamentándose por fallar una ocasión. / elcorreo.com Morata lamentándose por fallar una ocasión. / elcorreo.com

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone nunca se ha caracterizado por su capacidad goleadora, o más bien nunca lo ha hecho por su cuenta goleadora, sino más bien por lo contrario. Para nadie es un secreto que el estilo del técnico argentino pasa más por cerrar la portería propia que por batir la rival. Eso sí, una de las principales cualidades del juego del Atlético desde que llegó el Cholo es la alta facilidad para rentabilizar los goles anotados.

No obstante, esta temporada, aunque los números del conjunto colchonero no están siendo malos, en cuanto a resultados, sí lo están siendo en cuanto a goles anotados, puesto que sólo ha conseguido perforar la meta rival en siete ocasiones en los ocho partidos que ha disputado en liga. La peor cifra desde que el argentino se hizo cargo del banquillo rojiblanco.

Sólo dos goles menos que la temporada pasada, pero catorce tantos por debajo de la temporada 2013-2014, la mejor campaña goleadora en la jornada 8 desde que está Simeone en el Atleti.

El argentino ya hizo referencias a que al equipo le faltaba gente en la parcela ofensiva en los últimos días de mercado de traspasos, pero, además, su fijación en situar a la joven joya del Atlético, Joao Félix, en la banda izquierda, hace que el portugués no incida en ataque como sí lo hace jugando por el centro, por detrás del delantero. Pero Simeone quiere jugar con dos delanteros referencia, como son Diego Costa y Morata, y no concibe al ex del Benfica en esa posición.

De todos modos, no parece ser simplemente un error de acierto de cara a gol, sino que el problema es más grave y afecta a más zonas del campo, pues esta temporada el Atlético no llega a los 40 remates entre los tres palos cuando a estas alturas, un año atrás, ya se acercaba a la cifra de los 80.

Sin duda, los colchoneros tendrán que tomar cartas en el asunto si quieren acercarse a los objetivos de la temporada y, si no cambia, tendrán que acudir al mercado de enero para reforzar la delantera.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes