El Atlético quiere volver a pescar en el Barcelona

Los jugadores que han llegado al cuadro colchonero desde el Camp Nou han salido muy bien y quieren repetir una vez más la operación

Héctor Andreu | 18 Feb 2024 | 14.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético quiere volver a pescar en el Barcelona / El Confidencial
El Atlético quiere volver a pescar en el Barcelona / El Confidencial

El lateral español Marcos Alonso, actual jugador del FC Barcelona, está en el radar del Atlético de Madrid, según han apuntado las últimas informaciones. El conjunto rojiblanco busca reforzar su línea defensiva de cara a la próxima ventana de transferencias estival, y el jugador de 33 años del Barcelona parece ser una opción atractiva para Diego Simeone y su equipo técnico.

El periplo de Marcos Alonso en el mundo del fútbol ha sido notablemente variado. Formado en la reconocida cantera de La Fábrica del Real Madrid, el jugador no logró consolidarse en el equipo merengue y encontró su explosión durante su paso por la Fiorentina. Este rendimiento llamó la atención del Chelsea, donde pasó seis años antes de marcharse como agente libre.

Su regreso a España, esta vez con el Barcelona, se produjo en una transferencia sin costo durante el cierre de la ventana de fichajes de verano de 2022. A pesar de su versatilidad como central y lateral izquierdo, Marcos Alonso ha tenido una temporada 2023/24 complicada, marcada por lesiones y escasa participación en el terreno de juego.

Se busca mejorar la defensa

El interés del Atlético de Madrid en Alonso es comprensible dada su necesidad de reforzar la posición de lateral izquierdo, especialmente tras la cesión de Javi Galán en el mercado de enero. Con Reinildo Mandava como única opción reconocida en esa posición, la llegada de Alonso sería una incorporación valiosa para el esquema de Simeone, tal y como nos cuenta el diario Sport.

Con solo seis meses restantes en su contrato con el Barcelona, Alonso probablemente saldrá como agente libre en el próximo mercado de verano. El desafío para el Atlético será asegurar sus servicios antes de que otras opciones se presenten en el mercado.