Una atractiva opción a coste cero para la medular del FC Barcelona

Las novedades del plantel blaugrana podrían comenzar por la ampliación de recursos en la zona intermedia

Javier Macías Jiménez | 13 Oct 2021 | 17.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Una atractiva opción a coste cero para la medular del FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo"
Una atractiva opción a coste cero para la medular del FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo"

El Fútbol Club Barcelona es uno de los conjuntos europeos que más refuerzos necesita. En todas las líneas del campo, porque la salida de Leo Messi es mucho más que la marcha de un jugador de ataque importante. Ronald Koeman echa en falta varias piezas en todas las líneas del terreno de juego y la dirección deportiva trabaja para poder ir sumándolas en las próximas ventanas de traspasos.

Precisamente, una de las posiciones que parece más poblada con jugadores de mucho talento es el centro del campo. Futbolistas como Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi o Pedri sumarán mucha relevancia en el juego de cuadro culé, aunque si algo falta es, precisamente, la presencia de un jugador distinto.

¿En qué destacan todos ellos? Calidad con balón, facilidad para filtrar pases, regate, inteligencia en la lectura del juego… ¿Qué les falta? Músculo, centímetros, cualidades defensivas, potencia, disparo lejano… Y ahí es donde aparece el nombre del nuevo objetivo del equipo catalán.

Otro regalo a coste cero

Desde que el año pasado sumaran las contrataciones de Eric García, Memphis Depay y Sergio Agüero a coste cero, la intención del equipo culé para este próximo verano es la misma: sumar a futbolistas interesantes bajo esa misma fórmula. Y el primero en comenzar a ganar enteros de cara a junio de 2022 es Denis Zakaria.

El centrocampista del Borussia Monchengladbach que estuvo muy cerca este año de disfrutar de una cesión en el Nápoles de Spalletti desea jugar en el FC Barcelona, no va a renovar su contrato actual con la escuadra de la Bundesliga y aguarda una llamada del Camp Nou para cumplir su sueño.

Al FC Barcelona le vendría muy bien un centrocampista distinto para muchas situaciones de partido. ¿Se dará?