El AZ presenta sus credenciales a en la Eredivisie

Es el equipo menos goleado de Holanda y el segundo más goleador.

Javier Gutiérrez | 7 Nov 2019 | 20.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En los últimos años la Eredivisie holandesa ha tenido un duopolio muy marcado entre el PSV Eindhoven y el Ajax de Amsterdam que sólo pudo ser derrocado por el Feyenoord de manera puntual. Pero desde hace unos meses una nueva potencia ha resurgido de entre las cenizas para volver a plantar cara a los titanes del fútbol de los países bajos.

Se trata del AZ Alkmaar, que ha vuelto a entrar en las quinielas para ganarse un puesto en la Champions League, está consagrándose como revelación en el campeonato nacional holandés basando su juego en una magnífica solidez defensiva y una verticalidad total para salir al contragolpe y ser letal en área rival.

Con un sistema muy marcado con defensa de cuatro un trivote en el centro del campo y una línea de tres en ataque, Arne Slot, el técnico del conjunto rojiblanco destaca por utilizar a sus laterales entrando por el centro en lugar de abrir el campo, algo que provoca muchos huecos en la defensa rival y permite a los de Alkmaar tener más opciones de encontrar la portería rival.

La principal referencia ofensiva del AZ es el joven Boadu, que a sus 18 años ya ha anotado 7 tantos en la primera temporada que es, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla. Se ha convertido en el delantero del equipo de los granjeros gracias a su gran potencia física y su olfato goleador, que tantas alegrías le están dando a la parroquia del AFAS Stadion.

El AZ ha presentó sus credenciales y lo hizo con un contundente 0-4 en la cancha del PSV Eindhoven, que no pasa por su mejor momento, y llegando al mes de noviembre como equipo menos goleado de Holanda con ocho goles en contra, uno menos que el Ajax, que es quien lidera la tabla.