Baja capital para el Atleti frente al Barça

Los de Diego Pablo Simeone no podrán contar con una de sus piezas clave esta jornada

Baja capital para el Atleti frente al Barça Baja capital para el Atleti frente al Barça

El Atlético de Madrid de Simeone afronta este fin de semana uno de los encuentros más complicados e importantes del año a la vez. El Fútbol Club Barcelona de Ernesto Valverde, líder actual de LaLiga Santander, visitará el Wanda Metropolitano en un duelo de esos denominados de ‘6’ puntos: los 3 que tu equipo y los 3 que deja de ganar el rival. Pues en estas circunstancias afrontan el encuentro los colchoneros y con una baja prácticamente confirmada de vital importancia: José María Giménez.

El central uruguayo del Atleti es una pieza fundamental en el esquema del ‘Cholo’, garante de fiabilidad defensiva y un argumento más en el juego aéreo, una de las zonas de mayor poderío de todo el equipo. Sin embargo, el charrúa parece no haber superado los problemas musculares que acumula desde que cayera lesionado el pasado 22 de octubre frente al Bayer Leverkusen. En la sesión del jueves, el uruguayo no completó la sesión de entrenamiento y se mantuvo al margen del grupo confirmando los peores presagios.

A pesar de no ser una baja confirmada, todo parece indicar que Simeone no podrá contar con Giménez. Este equipo ya perdió una enorme garra y consistencia tras la marcha de Gabi y Godín, por lo que necesita a su mariscal sobre el verde, más aún si cabe si tenemos en cuenta que 2 de las únicas 3 derrotas atléticas esta temporada se han producido sin el uruguayo sobre el campo. Mario Hermoso no termina de convencer a la opinión pública colchonera y Giménez sería una solución rápida a muchos de los problemas del equipo, pero parece que por el momento no podrá ser.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes