El balance de Setién en el Betis

El cántabro deja Heliópolis con un mal sabor de boca y con los deberes sin hacer

Adrián Gutiérrez | 19 May 2019 | 18.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Quique Setién no continuará como entrenador del Real Betis Balompié. Ni siquiera la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-2) ha permitido al técnico cántabro salvar el pellejo. Esta temporada, el Betis ha logrado vencer en el Camp Nou (4-3) y en casa del Real Madrid, pero ha perdido partidos más importantes a lo largo del curso. Cayó en semifinales de Copa del Rey ante el Valencia, ante su afición y con la final en el Benito Villamarín. El Betis tiró por tierra un 2-0 en casa para encarrilar la eliminatoria. Los de Marcelino empataron en Sevilla y remontaron en Mestalla.

Más de lo mismo en Europa. El resultado de la ida era favorable, pues los de Setién levantaron el 3-1 para acabar la ida con el encuentro empatado. El partido en Sevilla era el escenario perfecto para colarse en octavos de final. Sin embargo, uno de esos partidos. Al Betis no le salían las cosas. El Rennes se puso 0-2 en el descanso y el Betis acabó perdiendo 1-3. Apeados de Europa y de la Copa del Rey, tan solo quedaba en la mente de Setién la clasificación a las competiciones europeas a través de la liga.

Pero no ha sido así. Quique Setién no ha jugado de manera clara. El Betis se estrellaba sin parar, sin reaccionar y sin cambiar de plan. Siempre en la misma dirección. La afición se desesperó partido tras partido y ahora ha sido la directiva la que ha dicho basta. En Heliópolis necesitan rehacer un equipo que aspiraba a más. Setién no ha estado a la altura del Betis ni de las circunstancias. Encajó más que marcó y por poco ganó más que perdió Balance pobre para el cántabro en su etapa bética.