El banquillo del Arsenal parece tener nuevo técnico

Los gunners han encontrado en España al sustituto de Unai Emery.

Javier Gutiérrez | 9 Dec 2019 | 13.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Arsenal parece tener un nuevo gallo en el corral, según ha informado la prensa valenciana en las últimas horas. El que fuera técnico del Valencia hasta que Peter Lim decidió llevar a cabo la destitución unilateral, Marcelino García Toral, aterrizó en Londres en la mañana del domingo para reunirse con la directiva de los gunners con el fin de hacerse cargo del banquillo del Emirates Stadium.

De concretarse el fichaje, el técnico asturiano llegará a la capital inglesa con el acometido de sacar a flote a un Arsenal en crisis. Una decisión de urgencia por parte del club londinense que destituyó a Unai Emery tras la derrota ante el Eintracht de Frankfurt y ha visto cómo su sustituto interino tampoco ha sido capaz de enderezar la situación.

Marcelino es un técnico experto en levantar equipos en situaciones límite, y, además, encaja bastante con las características del Arsenal. Su papel en Valencia fue inmejorable y el crecimiento del club che parecía claro, pero las desavenencias con la directiva truncaron el proyecto del asturiano.

La idea inicial de Marcelino y su cuerpo técnico desde la destitución era descansar durante lo que resta de temporada y buscar un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, con la intención, eso sí, de buscar fortuna lejos de las fronteras españolas, centrando sus objetivos en la Premier y la Serie A italiana. Del mismo modo, el asturiano rechazó una oferta del Milán semanas después de ser destituido de su puesto como entrenador del Valencia.

Marcelino también ha estado en las quinielas para sustituir a Marco Silva como técnico del Everton, pero la idea de dirigir a los toffees no termina de seducir al técnico asturiano. En cambio, la propuesta del Arsenal sí parece entrar en sus esquemas, de hecho, la oferta parece ser lo suficientemente tentadora como para que se replantee la idea de tomarse un año sabático y se enrole en un proyecto tan complejo como el de los gunners.