El Barça busca lateral derecho en Alemania

El equipo culé busca potenciar esta posición la próxima temporada

El Barça busca lateral derecho en Alemania / fcbarcelona.es El Barça busca lateral derecho en Alemania / fcbarcelona.es

El FC Barcelona está rastreando el mercado para potenciar su defensa con vistas a la próxima temporada y una de las posiciones donde más se valora gastar millones es en el lateral derecho ya que existe cierta inseguridad en la figura de Nélson Semedo. Uno de los nombres que más está sonando para incorporarse al cuadro catalán es el de Joshua Kimmich, actual futbolista del Bayern de Múnich y que ya ha intentado contratar en varias ocasiones.

Según 'Mundo Deportivo', la intención de fichar un lateral derecho de garantías, puede que sea pensando en una posible venta de Nelson Semedo o en simple esté debida a la insatisfacción con el rendimiento del carrilero portugués. Desde hace varios años la dirección deportiva del cuadro catalán tiene muy marcado el nombre de Kimmich en su agenda de deseos ya que es uno de los mejores carrileros diestros del planeta y consideran que podría apuntalar por fin esta posición que se quedó tan huérfana tras el adiós de Dani Alves hace ya tres temporadas.

Por su parte, el conjunto germano no tiene nada claro que vaya a sentarse a negociar con el equipo catalán ya que Kimmich actualmente es una de las piezas fundamentales de la entidad del Allianz Arena y su salida provocaría mucha desilusión en su afición. La web especializada 'Transfermarkt', el lateral alemán está valorado en unos 70 millones de euros, por lo que estaríamos ante uno de los fichajes bomba del próximo verano si realmente el equipo catalán decide a lanzarse a por sus servicios.

El Bayern lo fichó en el verano de 2015 tras pagar poco más de ocho millones de euros al Stuttgart a petición del entonces entrenador Pep Guardiola, que desde un primer momento lo consideró el sustituto de Phillip Lahm en la plantilla bávara y apostó fuertemente por él, el tiempo ha terminado dándole la razón.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Arsenal - Brighton / Premier League

Arsenal y Brighton se enfrentarán mañana jueves a las 21:15 horas, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes