El Barça debe fichar a un delantero contrastado en este mercado

OPINIÓN / Por unos millones más, existen opciones mucho mejores que darían un salto de calidad tremendo al equipo

El Barça debe fichar a un delantero contrastado en este mercado "Foto: culemania.com" El Barça debe fichar a un delantero contrastado en este mercado "Foto: culemania.com"

El Fútbol Club Barcelona tenía la intención de no fichar en este mercado invernal. Por ahora lo está cumpliendo, y sólo ha movido ficha en su banquillo, pero sería buena señal que no acabase con su propósito realizado. La lesión de Luis Suárez ha trastocado, y con razón, los planes de la secretaría deportiva del club culé, que ahora sondea el mercado en busca de un ‘9’ que minimice los riesgos de aquí a abril cuando regrese el uruguayo. Pero entre gastar poco dinero y un poco más, la diferencia de nivel es abismal, y el Barça debería ir a por Timo Werner.

El primer motivo por el que Werner debe ser el delantero que fiche el Barcelona, es por su rendimiento actual. Estamos hablando de uno de los mejores delanteros de Europa, que en los últimos 13 encuentros con el Red Bull Leipzig ha anotado 17 goles y ha dado 9 asistencias. Esos números se multiplicarían al lado de generadores de goles como Leo Messi o Antoine Griezmann.

El segundo motivo, su precio. Además de todo lo indicado anteriormente, por si fuera poco, es un jugador que ahora mismo cuenta con una cláusula ridícula de 30 millones de euros. Otras opciones como el Chimy Ávila o Stuani supondrían un menor desembolso, pero no hablamos del mismo rendimiento.

El tercer motivo, su edad. 30 millones, por un delantero top a nivel europeo y que tiene 23 años. Sencillamente, una locura de operación, pero hay más motivos para creer en que Werner es el fichaje que necesita el Barça. No hay que olvidar que Luis Suárez ya tiene una edad y es por ello que interesa una opción de futuro, no otro perfil veterano. Además por perfil se compenetrarían a la perfección cuando el charrúa volviese de lesión, en caso de alinear a los dos juntos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Sevilla / Liga Santander

Getafe y Sevilla disputarán hoy domingo, a partir de las 18:30 de la tarde, su partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes