El Barça deja clara su posición con Arturo Vidal

El chileno es uno de los futbolistas que han sonado para salir del Camp Nou

El Barça deja clara su posición con Arturo Vidal / FCBarcelona.es El Barça deja clara su posición con Arturo Vidal / FCBarcelona.es

Uno de los jugadores que están sonando para abandonar el FC Barcelona en este mercado de fichajes es Arturo Vidal debido al gran overbooking que existe en el centro del campo culé, pero lo cierto es que su salida no entra en los planes del club. El centrocampista chileno se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde y de la afición del Camp Nou gracias a su gran despliegue físico dentro del terreno de juego, a pesar de que comenzó la temporada con más sombras que luces, supo remontar y convertirse en importante.

El jugador chileno, que está a punto de reincorporarse al grupo tras sus vacaciones, no está en el mercado salvo que se reciba una oferta multimillonaria, tal y como desvela el diario Sport. Ernesto Valverde le considera un futbolista necesario para el nuevo proyecto deportivo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla. Hay varios equipos que han preguntado por él, sobre todo en Italia, pero Arturo está a gusto en Barcelona y el club apuesta por su continuidad.

Arturo Vidal llegó como fichaje sorpresa la pasada temporada, especialmente, para suplir la marcha de Paulinho. Valverde quería a un jugador de músculo en el centro del campo para equilibrar al equipo y se decidió ir a por el chileno en una operación relámpago que sorprendió en el mercado. El Barça se hizo con el futbolista por menos de 20 millones de euros y Arturo acabó convirtiéndose en un jugador fundamental en los esquemas del entrenador a pesar de que no fue titular en los inicios de curso.

La idea de Arturo Vidal es continuar en el Barça y, a final de temporada, tomar una decisión las dos partes ya que le quedará solo un año de contrato. El chileno está convencido de que este año también será un referente importante del equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter