El Barça ya ha denunciado al Santos por Gabigol

'Mundo Deportivo' ha publicado que la FIFA ya está en posesión de la denuncia

Ignasi Salafranca | 17 Nov 2016 | 14.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ha llovido mucho desde que el Inter de Milán hiciera oficial el fichaje de Gabriel Barbosa. Han pasado muchos meses desde que el prometedor delantero fuera presentado con el club ‘neroazzurro’ y despertara la animadversión de un FC Barcelona que dijo tener un derecho preferencial que no se respetó. Pues bien, según ‘Mundo Deportivo’, la FIFA ya ha recibido la denuncia culé contra el Santos, club de procedencia del jugador.

Tal y como ha publicado el citado medio, el máximo organismo del fútbol mundial ya tiene en sus manos la querella en cuestión, en la cual el Barça advierte que, pese a tener preferencia sobre Gabigol, la entidad carioca aceptó vender al delantero al Inter sin advertir al club barcelonista de la oferta, algo que el Barcelona considera una estafa en toda regla.

Según el Barça, el club brasileño le informó de la situación el día 29 de agosto, sin margen de maniobra y una vez el pase ya estaba cerrado, -tal y como cree el club catalán-. Por ello, el FC Barcelona pide que el Santos le devuelva los casi 8 millones que pagó por tener derecho preferencial sobre tres jóvenes jugadores, entre los cuales se encontraba Gabigol.