El Barça escucha a los pretendientes de Júnior y le pone precio

El lateral no ha rendido como se esperaba

Pablo Sánchez Arias | 4 Apr 2020 | 19.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça escucha a los pretendientes de Júnior y le pone precio | FC Barcelona
El Barça escucha a los pretendientes de Júnior y le pone precio | FC Barcelona

El rendimiento de Júnior Firpo en el FC Barcelona no ha sido el esperado. Cuando los blaugrana pagaron cerca de 30 millones por el jugador, 18 en variables y 12 en objetivos, se esperaba que este demostrara el mismo nivel que en el Real Betis, pero la situación ha sido totalmente distinta. Los malos partidos, cuando ha tenido ocasiones de jugar en el combinado culé, lo condenaron al banquillo bajo el mando de Ernesto Valverde. Tras la destitución de este y con la llegada de Quique Setién, el técnico que lo hizo explotar en el conjunto verdiblanco, se le dio una nueva oportunidad, pero el mal partido ante el Nápoles acabó por condenarlo.

Finalmente, tanto la dirección deportiva del FC Barcelona como el cuerpo técnico parecen haberse cansado de esperar, y habrían empezado a escuchar ofertas. Desde Italia ya han apuntado que el cuadro blaugrana podría incluirlo en la operación con el Inter de Milán por Lautaro Martínez, mientras que en Francia aseguran que podría acabar recalando en el Paris Saint Germain si sale Layvin Kurzawa, vigilado muy de cerca por el Barça.

Dejando a un lado las operaciones en las que Júnior sería parte de un intercambio, el diario Sport asegura que la AS Roma estaría muy interesada en hacerse con el jugador. Tras fichar a Carles Pérez, una de las estrellas con más futuro del 'Can Barça', el conjunto romano habría preguntado por el lateral izquierdo. Según el medio anteriormente citado, el Barcelona habría avisado a sus homólogos italianos de que el precio del futbolista es de 20 millones, ni un euro menos.

La entidad blaugrana sabe que al futbolista aún le quedan cuatro años de contrato y que es muy joven (23), por lo que no ve descabellado recuperar lo que pagó por el lateral de la sub 21 en su momento. Sin embargo, para venderlo, el Barcelona tendría que abonar al Real Betis algo menos de cinco millones de euros, pues los hispalenses aún tienen el 20% de los derechos del jugador. Los verdiblancos saben que Emerson volverá este verano a la Ciudad Condal y, según Estadio Deportivo, esperan que el cuadro catalán no sea capaz de colocar a Júnior en ningún equipo para intentar conseguir una cesión.