El Barça se interesa por Pau Torres

El equipo culé busca central para la temporada que viene y está siguiendo de cerca al defensa del Villarreal

El FC Barcelona sigue de cerca a Pau Torres El FC Barcelona sigue de cerca a Pau Torres

Una de las grandes noticias de la temporada en Villarreal ha sido la explosión de Pau Torres. Con la salida de Víctor Ruiz, la zaga amarilla quedaba bastante coja y se pensó en fichar un posible relevo pero Calleja le dio galones a Pau, que venía de jugar la temporada pasada en Segunda División y tras unos primeros partidos donde pasó un poco desapercibido, empezó a crecer hasta el punto de convertirse en indiscutible y ser convocado por la selección española, con quien ya ha debutado y marcado gol al minuto de debutar. Torres ha despertado el interés de varios grandes de Europa, entre los que se encuentra el FC Barcelona.

El defensa tenía un contrato de los más humildes de la primera plantilla y el cuerpo técnico no tardó en reaccionar, sabiendo que ya estaba siendo ojeado por varios clubes de la Premier. Así, le han aumentado la ficha y ha pasado de tener una cláusula de 12 millones a 50, que conforme pasen los años irá aumentado a razón de 5 kilos por temporada hasta los 75 en 2024, que es cuando expiraría su nuevo contrato. El equipo que le quiera, de esta forma, deberá abonar 50 millones ahora en el mercado invernal o 55 para el próximo verano.

El Barça le ha incluido en su lista de futuribles ya que tendrá que reforzar su defensa de cara a la temporada que viene. Umtiti tiene muchas papeletas para salir y no cuentan con Todibo, que tiene ya ofertas de Alemania para salir el próximo mes de enero. El equipo blaugrana ya tiene buenos informes de Pau, que ha mostrado muy buena salida de pelota y es rápido al corte y en la toma de decisiones en un equipo que juega a un estilo parecido al suyo, con la posesión de pelota y la defensa bastante adelantada.

Precisamente fue ante el Barça, en el Camp Nou, cuando llamó la atención de los ojeadores culés, ya que Torres hizo un gran partido y desde entonces, le vienen siguiendo y no consideran que los 50 o 55 millones de cláusula sean excesivamente altos para un chico de su edad (22 años) y con esa proyección ya que hace no mucho estuvieron cerca de fichar a De Ligt por 70 aunque el barça debería también pensar en fichar a un central diestro que pueda suplir a Piqué ya que Pau vendría a competirle a Lenglet, que se ha hecho con la titularidad en el Barça en esta temporada. El Barcelona tendrá competencia por el defensa ya que clubes de Inglaterra como Arsenal, City o Chelsea ya le están siguiendo muy de cerca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Tenerife - Athletic de Bilbao / Copa del Rey

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Últimas noticias

Comentarios recientes