Al Barça se le complica el fichaje de Upamecano

El Arsenal toma ventaja en la carrera por hacerse con el central francés

"Al Barça se le complica el fichaje de Upamecano. Foto: AP" "Al Barça se le complica el fichaje de Upamecano. Foto: AP"

El Barça sigue en busca y captura de un nuevo central. El último en sonar con más fuerza ha sido el joven defensa del RB Leipzig, Dayot Upamecano. El central francés cuenta con la atenta mirada de los mejores clubes de Europa, por lo que no sería de extrañar que cambiara de aires este mismo año. De hecho, parece que el Arsenal habría tomado la delantera por hacerse con los servicios del francés. El Barça sigue enroscado en ver qué hace finalmente con su banquillo, por lo que los ‘gunners’ tendrían vía libre para convencer al club y al jugador.

Tal y como informa el medio deportivo británico ‘The Sun’, el Arsenal tendría que esperar hasta verano para acometer el fichaje de Upamecano. El traspaso podría cerrarse en unos 50 millones de euros y este mismo mercado invernal podrían alcanzar ya el acuerdo. Los londinenses, que ya apuntalaron su defensa el año pasado con William Saliba, quien sigue jugando cedido en el Saint-Étienne, están más necesitados de centrales que el conjunto blaugrana. Las prisas podrían ser determinantes, por lo que si el Barça no está atento perderá la opción de fichar al francés.

Con tan solo 21 años, Upamecano ya es una de las grandes sensaciones, no solo de la Bundesliga, sino también del fútbol europeo. Al interés de Arsenal y Barça, también habría que sumarle el de otros grandes equipos como Tottenham o Manchester United. El central comenzó su carrera deportiva en Austria, jugando para el RB Salzburgo, pero, en pocos años, la marca de la bebida energética le cambió de ciudad para que se marchara a Leipzig. El rendimiento de Upamecano fue óptimo desde sus comienzos en Alemania, demostrando un potencial enorme. El Arsenal parece haber hecho un jaque mate al Barça por el jugador, aunque aún no es descartable que acabe jugando en España.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes