El Barça no podrá saber hasta el próximo lunes si puede fichar a un nueve

Por mucho baile de nombres que se dé en la prensa, hasta el lunes no se sabrá si pueden fichar o no y por qué cantidad

El Barça no podrá saber hasta el próximo lunes si puede fichar a un nueve El Barça no podrá saber hasta el próximo lunes si puede fichar a un nueve

Desde que se conociera la lesión de gravedad de Ousmane Dembélé, que podría perderse todo lo que queda de temporada, enseguida saltaron los rumores sobre los posibles fichajes que podría acometer el Barça para sustituir al francés pero lo cierto es que más allá de los artículos que escriba la prensa o los nombres que filtren en televisión, existen ciertas cosas que el aficionado debe saber ante el baile de nueves que están sonando en las últimas horas para el Barcelona y es que hasta el próximo lunes no se sabrá si podrá o no fichar a un delantero.

En primer lugar, el Barça debe justificar a la Liga la necesidad de fichar a alguien al tener a un lesionado de larga duración. Por ello, hoy jueves se espera conocer el tiempo de baja de Dembélé pero aunque se espera que sea entre cuatro y cinco meses, si se diera el caso extremo que el francés se recuperara milagrosamente en dos meses y medio, si le dan la baja federativa no podrá jugar ni un solo minuto y eso es algo que deben valorar en el seno de la directiva blaugrana.

Por otro lado, el próximo lunes 10 de febrero se celebrará una asamblea de los clubes con la Liga donde se determinará cómo ha quedado los presupuestos de cada equipo después de las ventas y compras del mercado de enero. Será ahí cuando LaLiga le diga al Barcelona cuál es el margen que tiene para fichar. El equipo culé ha cedido y vendido a varios jugadores en el mercado invernal y necesita saber hasta qué cantidad máxima tiene para negociar con algún club.

Es decir, de esa reunión depende la posibilidad de fichar o no un nueve a estas alturas porque si LaLiga le dice que solo tienen 5, 6 o 7 millones para fichar, esa cantidad será insuficiente para acometer el fichaje de jugadores como Ángel, Borja Iglesias, Loren o Lucas Pérez, mucho menos Stuani, que es el favorito de la directiva pero cuya cláusula es de 20 millones. Los más económicos son Ángel, con un precio que ronda los 10 millones y Lucas Pérez, con 15. Si llegaran a tener algo más, podrían pensar en algún fichaje que ronde los 20 kilos dentro de LaLiga pero no será hasta el lunes, como decimos, cuando se sepa la cantidad que tiene para fichar. Si es que pueden hacerlo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes