El Barça ya prepara el adiós de Rakitic

El futbolista croata tiene ofertas pese a no contar para Ernesto Valverde

Héctor Andreu | 11 Nov 2019 | 23.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ivan Rakitic sigue sin tener protagonismo en el FC Barcelona de Ernesto Valverde y lo cierto es que tiene bastantes clubes interesados en hacerse con sus servicios en el próximo mercado de iniverno, uno de ellos es la Juventus de Turín, quien ya trató de firmarlo el pasado verano. El equipo bianconero es consciente de que el centrocampista croata le daría mucha profundidad a su juego y por ello está dispuesto a trasladar su oferta a los azulgranas.

El croata tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2021 y de momento todo parece indicar que no estaría dispuesto a moverse del Camp Nou aunque sean muchos los clubes que traten de hacerse con sus servicios, la mayoría de ellos en el Calcio italiano ya que además de los bianconeros, también el AC Milán está interesado en su fichaje. Calciomercato apunta a que al croata tan sólo le separan ocho millones de euros de la 'vecchia signora', es decir, lo que cobra de ficha puesto que no estarían dispuestos a pagar esa excesiva cantidad por un futbolista que cumpirá 32 años en pocos meses.

El campeón italiano y el conjunto catalán mantienen muy buenas relaciones desde hace varios años y parece que estarían en la misma línea para alcanzar un entendimiento ya que a día de hoy es uno de los centrocampistas que menos entra en los planes de Valverde y su elevada ficha también es un problema para ellos por lo que desprenderse de sus servicios sería una buena opción en Can Barça. La Juve lo quiere ya sea en el próximo mercado de invierno o en el de verano ya que es un futbolista que gusta especialmente a su entrenador Maurizio Sarri, pero no hay que dar por 'muerto' al Milán puesto que lleva tras los pasos de Rakitic mucho tiempo y tienen avanzadas conversaciones con su entorno, no obstante todavía hay que esperar para conocer el futuro del croata.