El Barça rebaja el precio de Rafinha

El club culé quiere abordar la venta del jugador que actualmente milita en el Celta de Vigo

Javier Macías Jiménez | 12 Feb 2020 | 13.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça rebaja el precio de Rafinha "Foto: Marca"
El Barça rebaja el precio de Rafinha "Foto: Marca"

La planificación del Fútbol Club Barcelona sigue avanzando de cara a la próxima ventana de fichajes. Pese a que el mercado invernal finalizó hace unas dos semanas, los clubes ya se encuentran en búsqueda de refuerzos que puedan elevar el nivel de la plantilla de cara a la próxima temporada. Es el caso, sin duda, del Fútbol Club Barcelona, que más allá del refuerzo inminente para suplir las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, trabaja ya en la planificación del próximo curso. Con una particularidad: necesita vender para recaudar dinero para sus arcas y poder fichar lo que Quique Setién exige. Y uno de los principales candidatos para salir y dejar dinero en ‘Can Barça’ es Rafinha Alcántara.

Tanto es así, que el actual futbolista del Celta de Vigo contaba con una cláusula de rescisión en el Barça que ascendía a los 75 millones de euros, inalcanzable para un club modesto como el vigués. Sin embargo, al final de la correspondiente temporada, la cláusula del hermano menor de Thiago decrecerá una cantidad inusual en este tipo de operaciones: 58 millones de euros.

Así, el Celta podrá adquirir al jugador por unos irrisorios 17 millones de euros en los que no se espera ni negociación para la operación. Rafinha dejará un dinero interesante en las arcas culés, que será clave para la conformación del límite salarial y la posible compra de algunos futbolistas clave para el plantel que, presumiblemente, dirigirá Quique Setién.