El Barça recibe un ingreso inesperado

El conjunto catalán ingresará una muy buena cantidad

Josep María Bartomeu. Foto: FCBarcelona.es Josep María Bartomeu. Foto: FCBarcelona.es

Adama Traoré, ex jugador del FC Barcelona, ha sido noticia en Inglaterra tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del Wolverhampton Wanderers ya que han pagado 20 millones de euros al Middlesbrough por él. Una operación que va a aportarle un beneficio económico al club catalán de unos 600.000 euros por derechos de formación y solidaridad, un buen pellizco económico que no se esperaban en las oficinas azulgranas.

El delantero de L’Hospitalet, que actualmente tiene 22 años, dejó el Barça con 19 años después de crecer y hacerse futbolista en La Masia. Según indica MundoDeportivo, la normativa FIFA hace que en los traspasos de jugadores sub-23, el 5% se reparta entre los equipos que ha pasado el futbolista desde los 12 a los 23 años. En el caso de Adama, toca a repartir un millón de euros entre Barça, Aston Villa y Middlesbrough y a equipo catalán le tocaría más de la mitad, concretamente, 600.000 euros.

En verano de 2015, el conjunto catalán ya ingresó por la venta de Adama al Aston Villa unos diez millones de euros, por lo que el canterano azulgrana se ha convertido en un gran negocio para la entidad catalana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes