En el Barcelona ya se asume la marcha de Coutinho

El equipo azulgrana ya ha recibido alguna propuesta formal interesante

En el Barcelona ya se asume la marcha de Coutinho / FCBarcelona.es En el Barcelona ya se asume la marcha de Coutinho / FCBarcelona.es

El futuro de Philippe Coutinho en el FC Barcelona es uno de los grandes culebrones del verano ya que el equipo azulgrana está dispuesto a venderlo para recaudar dinero y hacer posible la vuelta de Neymar. No hay nada cerrado aún, pero en el club comienza a haber cierto optimismo por concretar una operación que puede ser muy beneficiosa para la entidad. El Barça intentará que sea un traspaso, aunque no se cierra cualquier posibilidad, a día de hoy, Coutinho está más cerca del adiós que de quedarse en la plantilla de Ernesto Valverde.

Según publica el diario Sport, el Barça ha intentado llevar el tema Coutinho con el máximo respeto y sigilo para no devaluar al futbolista. Desde hace meses conocen a la perfección que el futbolista no está a gusto con su rol en la plantilla y tenían claro que se debía encontrar una solución. Coutinho fue el fichaje más caro de la historia del club y es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Encontrar una salida que fuera beneficiosa para la entidad era casi una quimera, pero el área deportiva se ha movido bien en el mercado.

En estos momentos, siempre según el mencionado diario, el club blaugrana ya tiene encima de la mesa una oferta en firme de un club cuya identidad se desconoce por el momento, de la que son conscientes el jugador y su entorno. Se trataría de una propuesta en la que Coutinho podría mantener su ficha y el Barça está analizando ahora todos los escenarios. La idea principal del club blaugrana es vender a Coutinho por un precio en el que no se cuantifiquen pérdidas. Es probable también una cesión con opción de compra obligada más baja, ya que habría pasado un año más de amortización y sería más fácil llegar a un acuerdo con el otro club.

En este caso, el tiempo de mercado corre a favor del Barça ya que Coutinho tiene un grandísimo cartel en la Premier League y tan sólo queda una semana para que los equipos ingleses traten de hacerse con los servicios del centrocampista brasileño.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter