El Barcelona hace la primera oferta por Neymar

El conjunto catalán está dispuesto a fichar al brasileño, que quiere salir del PSG a toda costa

Adrián Gutiérrez | 17 Jul 2019 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El caso Neymar comienza a dar las primeras informaciones sobre ofertas. El FC Barcelona, según ha informado el diario francés 'L'Equipe', ha ofrecido 40 millones, Phillipe Coutinho e Ivan Rakitic por los servicios de Neymar Jr., que desea abandonar el Paris Saint-Germain. El club parisino ha rechazado la oferta, por lo que todo vuelve al punto de partida. La oferta del Barcelona no ha incluido a Ousmane Dembélé en la oferta, lo que convierte al francés, a priori, en intocable.

Neymar ha hecho todo lo posible por hacer saber al club y al mundo que quiere abandonar el PSG. Thomas Tuchel ha afirmado que conocía la decisión del jugador desde antes del comienzo de la Copa América, pero se ha lavado las manos con respecto al tema. Afirma que es un asunto que deben resolver el jugador y el club, por lo que el alemán se limitará a entrenar y dirigir a los jugadores que tenga a su disposición.

Bartomeu, que según informaciones recientes será el encargado de manejar la operación de Neymar, busca la fórmula de recuperar al brasileño. Quiere formar la mejor delantera del mundo y, con la llegada de Griezmann, está cerca de conseguirlo. Sin embargo, las negociaciones no serán nada fáciles, por lo que ante el inminente deseo de salir, Neymar ya ha buscado posibles destinos.

Mundo Deportivo informa en su portada que el '10' del PSG baraja varios clubes para jugar la temporada que viene. Se ha ofrecido al Real Madrid, aunque ya descartó su fichaje; Bayern de Múnich, Manchester United y Juventus de Turín. A priori, tan solo el Manchester United podría asumir la operación de Neymar, pues los dirigentes del Bayern ya se mostraron contrarios a las cantidades que se manejan en el mercado de fichajes. En cuanto a la Juve, la inversión por De Ligt será la más alta que hagan en el mercado, a la espera de fichar a Icardi, muy vinculado al conjunto 'bianconero'.