El Barcelona y el Zenit llegan a un acuerdo por Malcom

El conjunto azulgrana consigue recuperar la inversión realizada el verano pasado

Adrián Gutiérrez | 31 Jul 2019 | 13.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ha conseguido cerrar una operación que se presentaba, a priori, difícil cuando comenzó el mercado de fichajes. A pesar de tener cartel en Europa, parecía inviable que un club pudiera pagar los 60 millones que pedía el club azulgrana por Malcom Oliveira. Sin embargo, ha conseguido que el brasileño encuentre un futuro más prometedor lejos del Camp Nou. El Zenit de San Petersburgo ha apostado fuerte por el extremo brasileño y ha llegado a un acuerdo con la secretaría técnica catalana para llevarse al jugador. No pagará 60 millones de euros, pero sí permitirá al Barcelona recuperar la inversión que realizó el verano pasado por el '14'.

El acuerdo, a falta de que se haga oficial, se ha cerrado por 40 millones de euros, según ha informado el diario Sport. Además, la operación entre rusos y catalanes incluye cinco millones de euros en concepto de variables. Por otro lado, el Barcelona no se ha guardado una opción de compra en el futuro ni siquiera derecho de tanteo en caso de que Malcom pegue el pelotazo en el futuro. Por tanto, la etapa de Malcom en el Barcelona quedará completamente finalizada y con desvinculación total.

Su temporada en el FC Barcelona no ha sido para nada productiva. Un fichaje que desde el principio no gustó a Ernesto Valverde. El extremeño quería fichar a Willian, jugador del Chelsea, pero en su lugar trajeron al ex jugador del Girondins de Burdeos. Por ello, Malcom ha visto gran parte de la temporada desde el banquillo y la grada. Los minutos que ha podido jugar ha dejado buen sabor de boca, pero Valverde no quiso darle una verdadera oportunidad.