El aniversario de la nueva joya donostierra

El conjunto txuri-urdin es un experto en pulir futuros talentos

as.com as.com

La Real Sociedad ha demostrado en los últimos años ser un club que apuesta por su cantera. Futbolista de la talla como Oyarzabal, Illarramendi, Zurutuza o Elustondo, entre muchos otros. Ahora, la nueva joya que no ha pasado desapercibida en la élite del fútbol español es Ander Barrenetxea, el atacante vasco celebra hoy el primer año desde su debut en Primera división.

Concretamente fue el pasado 21 de diciembre de 2018 en Anoeta contra el Deportivo Alavés, y esta campaña lo hace peleando por tener unos minutos que están más caros que hace unos meses, tras las llegadas en verano de Portu y Alex Isak, y la definitiva continuidad de Adnan Januzaj. La gran promesa txuriurdin marcó un tanto y se dejó ver en Palencia ante el Becerril en Copa del Rey, antes de alcanzar la mayoría de edad este próximo día 27.

Barrenetxea se convirtió hace un año en el primer jugador nacido en el siglo XXI que disputaba LaLiga, cuando Asier Garitano decidió darle unos minutos en el encuentro frente al Deportivo Alavés, al estar teniendo un gran rendimiento en su equipo juvenil, categoría en la que marcaba diferencias. El mal rendimiento de Sandro y Januzaj provocaron que, ya con Imanol Alguacil al mando, jugase en Primera la recta final de la temporada, con ocho jornadas más sumadas, cinco titularidades y su primer gol.

En definitiva, un futbolista que unos días cumplirá la mayoría de edad, pero que ya lleva 365 días peleando cada semana para ganarse un puesto en uno de los equipos más importantes del fútbol español.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valencia / Liga Santander

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes